BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS
Mostrando entradas con la etiqueta vagaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vagaciones. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de enero de 2010

I bring thou lyrics!!

Bueno, primero que nada, pido disculpas por la larga ausencia. El año pasado a estas alturas ya llevaba al menos un post por semana. Pero bueno, han pasado muchas cosas y he tenido que cumplir ciertos compromisos sociales ineludibles. Además, sólo hay un computador con Internet en mi casa. Como sea...
Hace un par de días que escuché el Character CD nº 7 de Hetalia. El de Rusia. Es de dominio público que es mi personaje favorito. De modo tal que, le traigo la traducción de la primera de las dos canciones.
Agradezco la inestimable ayuda de hueha, de la comunidad LJ de Hetalia, por haber hecho la traducción al inglés, y por haberme aclarado uno que otro detalle.



Nota: lo que está entre paréntesis es la pronunciación de la palabras en ruso. Las dejé así porque las letras cirílicas molan.



Sin más preámbulos, helo aquí:



Romaji y ruso--------------------------------

зима (zima)

fukaki kumo yo
someru Окно(okno)
taeshi hikari yo


yogiru akumu
oou Шарф(sharf)
boku wa ugokidasu


*До свидания (Dah svitanya)
Ima wa mada…
Не понимаю(ne ponimayu)
До свидания (Dah svitanya)
yami no kanata he…
saizen no seijaku he izanau you ni
saiteiru hana yo!
utai tamae!


Гoре не море, выпьешь до дна(Gore ne more, vyp'esh' do dna)

fubuku sanaka
mushibamu лyна(luna)
obiedasu kaze


sarasu honnou
sakebu ворона (varona)
boku wa ugokidasu…!


**До свидания (Dah svitanya)
Kono saki ha…
Не понимаю (ne panimayu)
До свидания (Dah svitanya)
furiharau joudou
kongen no zen’aku wo mikiwamu you ni
kaeteyuku! Yue ni
utai sekai he…


***До свидания
(Dah svitanya)
Ima wa mada…
Не понимаю
(ne panimayu)
До свидания (Dah svitanya)
yami no kanata he…
saizen no seijaku he izanau you ni
saiteiru hana yo!
Iza! utae...


Прощайте (Proshchayte)
Itsuka miru kaisei made
Прощайте (Proshchayte)
Yoru to mukiatte
kanjou no konzatsu wo totonou you ni
Прощайте (Proshchayte)

tsuyoku utai tamae!


Traducción----------------------------------


Invierno

Densas nubes
Cubren mi ventana
Bloqueando la luz


Una fugaz pesadilla
Cubierta con una bufanda
Comienzo a moverme...


Adiós
Incluso ahora,
Aún no entiendo
Adiós
Lo que se encuentra más allá de la oscuridad…
Como llamando a la quietud absoluta,
¡Una flor se abre!
¡Por favor canta!


El dolor no es un mar, puedes beberlo hasta las últimas gotas


El peso de la ventisca
Mancha la luna
Aterrorizada por el viento

Mi instinto, ya despierto
Por el llamado de los cuervos
¡Comienzo a moverme...!


Adiós
No comprendo lo que pasará
de aquí en adelante
Adiós
Una emoción que me agita
Comprender la verdadera naturaleza del bien y el mal
¡Estoy cambiando!
Y así
Le canto al mundo…


Adiós
Incluso ahora,
Aún no entiendo
Adiós
Lo que se encuentra más allá de la oscuridad…
Como llamando a la quietud absoluta,
¡Una flor se abre!

¡Ahora! Canta…


¡Adiós para siempre!
Hasta el día en que pueda ver cielos despejados
¡Adiós para siempre!
Enfrentando la oscuridad
Para así poner en orden mis confundidos pensamientos
Adiós para siempre


¡Por favor canta con fuerza!



Parafraseando a alguien de la comunidad LJ nombrada más arriba, aparentemente las canciones del CD fueron soviéticamente diseñadas para hacer que los que escuchen sean uno con Rusia xD

Ah, y en otras noticias... Tengo nueva OTP. "¿Cuál?", se preguntará usted, querid@ lector. Sólo puedo dar como pista que es de Hetalia...Sí, el bichito me picó con fuerza.


Otra pista: Es la de la cabecera del blog.


Hasta el próximo Reipost, en este, su Reicanal favorito.


PD: El próximo Reipost será el número 50, por lo tanto, traigo una cuantas cositas bajo la manga.




miércoles, 6 de enero de 2010

Angels of Revolution, Prólogo

Breves notas antes de comenzar: Los orígenes de esta historia se remontan al año 2000, por ésa época creé a los primeros personajes. En los años que siguieron, creé el resto de personajes, el mundo en el que se mueven... Entre la primavera de 2005 y el invierno de 2006, escribí el primer borrador de la historia. Esta es la versión definitiva(espero).
Sin más preámbulos, ¡que lo disfruten tanto como yo he disfrutado haciéndola!
PD: Los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando no trolleen.

_____________________________________________________________

"Hace mucho, mucho tiempo, cuando el universo aún era joven, sólo existía el Uno, el Infinito Poder. Luego, el Uno se transformó en Dos, la Luz y la Oscuridad y con ellos, surgieron los primeros espíritus y criaturas, los cuales vivieron en paz y armonía por eones
[...]Algunos espíritus y criaturas renegaron de la Luz y abrazaron la Oscuridad y, deseosos de controlarlo todo, iniciaron una guerra contra los seres de la Luz y todo aquel que no fuese un Oscuro completo.
El poder liberado por ambos bandos fue tal que los Dos se dividieron,originando el Fuego, el Viento, el Agua y la Tierra, y con ellos, nacieron los Dioses. Estos, afligidos por la sangre derramada, decidieron dividir por una última vez los Poderes, quedando finalmente dieciocho energías originarias. Y a fin de evitar una nueva guerra fratricida(pues todos provenimos del Uno), acordaron que, cada cierto tiempo, Siete de los Dieciocho tomarían forma física y descenderían a los mundos para mantener el balance..."

"Agua, Viento, Metal..."

Akane!-silencio.
Akane!- otro silencio. Se repitió el llamado, que esta vez sí recibió respuesta. Una joven de piel clara, largo cabello castaño oscuro y ojos azules despertó sobresaltada. Se había dormido sobre un viejo libro, sentada frente a un escritorio, en una pequeña habitación con una ventana redonda y una cama. La única luz del lugar provenía de una vela. Lentamente la joven se levantó, estiró sus piernas y cerró el libro. Mientras giraba su cuello en círculos, la puerta fue abierta por una anciana bajita, regordeta, de cabellos blancos y rostro estricto, vestida de gris. Llevaba un bastón en su mano derecha.

Akane! ¿Tienes idea de la hora que es?-dijo la recién llegada.
-S-Sí, casi las dos...-dijo la aludida.
-¡Era una pregunta retórica, por los Dioses! ¡Mañana sales de viaje junto al sol y te quedas hasta las tantas leyendo tonterías!-vociferó, colérica.
-Freya, no son tonterías y lo sabes. Ese libro tiene algo que ver con...-no pudo seguir, pues la anciana le había propinado un bastonazo en la cabeza-¡Auch! ¡No hagas eso!
-¡Soy tu maestra y merezco respeto, jovencita! ¡Estás a años luz de tratarme con tanta confianza!
-Muy bien, lo siento, lo siento... Pero usted sabe que ese libro siempre me ha llamado la atención.
-Y que lo digas, muchacha. Cuando llegaste a mi casa, tu primera pregunta fue "¿puedo ver ese libro?". Y ni siquiera dos años y medio estudiando magia han satisfecho tu curiosidad tanto como cuando dejé que lo vieras-comentó Freya, un poco más sosegada.
-Lo siento-dijo la castaña, sonrojada.
-No debes sentir el querer conocer más. Sólo preocúpate de que no aparte tu cabeza de lo que te importa en verdad.
-Lo intentaré-sonrió-Tengo un par de preguntas sobre el libro.
-Pregunta.
-Primera: ¿en verdad existió el Infinito Poder? ¿Y la guerra entre los de la Luz y los Oscuros? ¿Los dioses de la historia son los mismos Cuatro que adoramos? ¿Y los...?-otro bastonazo, esta vez más suave, le indicó que se calmara.
-Nadie si alguna vez hubo un Uno, lo mismo con la guerra. Son cuentos inventados por nuestros ancestros para explicar su origen y del mundo.
-¿Y los Dioses...?
-Se supone que son los mismo. La evidencia arqueológica muestra que Suzaku, Byakko, Genbu y Seiryuu han sido venerados por miles de años. Sin ellos, ni los Humanos ni ninguna de las otras tres razas hubiesen conocido la Magia o las Ciencias. Les debemos todos.
-¿Y los Poderes que se mencionan?
-Como lo veo, me parece que no son más que las manifestaciones de los elementos que los antiguos percibieron en lo que les rodeaba.
-Pero ese asunto de los Siete, y mis poderes...
-Basta. Te he dicho miles de veces que cada bruja tiene, además de la Magia Común, su manifestación personal de la Gran Magia Natural. En mi caso, se manifestó en mi don de ver el futuro cercano.
-Pero yo...
-Suficiente por hoy, ya son casi las tres y quiero que duermas al menos dos horas. A la cama, señorita.
-Vale, vale...-la más joven suspiró y frunció el ceño, y se echó en su cama-Buenas noches, Freya.
-Buenas noches, Akane-la bruja apagó la vela de un soplido y cerró la puerta.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Feliz Navidad(atrasada xD)

Ya que Blogger ha sido y será una bitch en cuanto a subir imágenes desde cualquier PC, procedo a estregarles a ustedes, mi fieles lector@s, su regalo de Navidad(atrasado, lo sé, pero la intención es lo que cuenta).

Clic aquí para el regalo más espectacular de todos los tiempos

Felices Fiestas a tod@s, pásenlo bien, coman hartas cosas ricas y que el dios del yaoi esté con vosotr@s.

Hasta el próximo Reipost en este, su Reicanal favorito.

martes, 22 de diciembre de 2009

Hurra!

















He vuelto.

Pasé todos mis ramos de Primer Año.





¡YAHOOOOOO!



Eso.

Nos vemos.

Y como bonus track, les traigo la letra traducida de dos canciones. La primera, de Tsubasa Chronicle:


Romaji---------------------------------------------------------------------------------------
Yume no Tsubasa

Voz: Makino Yui (Sakura) e Irino Miyu (Xiaolang)

Konna ni mo tooku e futari wa kite shimatte
Ano koro no
Osanai kimi no hohoemi ni mou kaerenai ne

Kimi ga warau sekai ga suki de
Soba ni itai, sore dake
Wasurekaketa itami o mune ni

time goes by
Toki no nagare wa futari o kaete yuku keredo
Nakushita mono mo yumemiru mono mo
Sono te o totte omoidasu yo
Itsumo kimi no soba de

Kanashii koto sae oboete okitai kara
Kimi no chizu ni
Watashi no tame no peeji o nokoshite oite ne

Mirai kara fukitsukeru kaze o
Kimi wa ano hi shinjita
Ashita wa motto takaku maiagare…

time goes by
Toki ga sugite mo kitto kawaranu mono ga aru no
Todokanai kara, mitsuketai kara
Yume no tsubasa o sagashi ni yuku
Soba ni ite ne, zutto…

Soba ni iru yo, zutto...


Traducción-------------------------------------------------------------------------------------

Alas de los sueños

Incluso de este modo, en que los dos llegamos desde muy lejos
No podemos hacer que regrese la sonrisa
de cuando eras joven

Amo el mundo en el que ríes
Y quiero estar a tu lado, sólo eso
Con dolores en mi pecho que había comenzado a olvidar

El tiempo pasa
El fluir del tiempo nos cambia a los dos
tanto las cosas que hemos perdido como las que hemos soñado
Tomaré tu mano y las recordaremos
Estoy siempre a tu lado

Porque quiero recordar incluso las cosas tristes
Por favor, deja una página para mí en tu mapa

El viento que sopla desde el futuro
En ese entonces, creíste en él
Mañana, remóntate más alto...

El tiempo pasa
Aun si el tiempo pasa, estoy segura de que existen cosas que no cambian
Porque no puedo alcanzarlas, porque quiero encontrarlas
Iré a buscar las alas de los sueños
Por favor quédate a mi lado, por siempre...

Estaré a tu lado, por siempre...

La segunda, el opening de Umineko no Naku Koro Ni, que mañana emite su episodio final(¡emoción emocionosa!)

Romaji-----------------------------------------------------------------------------------------

Katayoku no Tori
Voz: Shikata Akiko

Il giudizio finale sta per essere emesso
Nessuno può emendarsi dal peccato che scorre nelle vene

Uminari no shirabe ni kurokumo wa sora e tsudou
Arashi o yobu kaze wa takaraka ni

Nazo-meku koto no ha ni majo-tachi wa fukumiwarau
Ibitsu na yoru no utage wa kurikaesu

Sperare       è peccato?
Naraku e to ochita kin-iro no chou wa
Ikutsu no tsumi ni hane o nurashite yuku no?

Nakanaide
Torawareta gensou o kowashi
Ichido-kiri no shuuen o ageyou
Hatasenai yakusoku wa mune no oku kogetsuite
Akaku akaku hazeteku yo nee

Tu sei senza peccato?
Quanto sarà pesante il mio castigo?
Ti accorgi delle voci senza voce?
Ti accorgi dei tuoi peccati?

Ienai kizuguchi wa kurenai no bara no you ni
Nikushimi yadoru kokoro ni hanahiraku

Serbare il segreto     è peccato?
Tsubasa ubawareta katahane no tori wa
Saigo no toki ni dare no namae o yobu no?

Nigenaide
Ayamachi mo shinjitsu mo uso mo
Subete yurusu mahou e to kaeyou
Ososugita kotae sae itoshikute kanashikute
Tsuyoku tsuyoku dakishimereba hora

——— Mabayui hikari afure rakuen no tobira wa hirakareru

Katakuna na unmei ni kiseki ga furisosogi
Karamiau sekai wa kuzureochite yuku

Iwanaide towa no jubaku no kotoba o
Kikanaide hontou no negai o

Nakanaide
Torawareta gensou o kowashi
Ichido-kiri no shuuen o ageyou
Hatasenai yakusoku wa mune no oku kogetsuite
Akaku akaku hazeteku yo nee

Impossibile arrivare al vero segreto se non ci si accorge di tutto l’amore


Traducción--------------------------------------------------------------------------------------

El ave de un ala

Il giudizio finale sta per essere emesso
El juicio final está a punto de ser dado
Nessuno può emendarsi dal peccato che scorre nelle vene
Nadie puede escapar del pecado que corre por sus venas

Con el sonido de los bramidos del mar, oscuras nubes se reúnen en el cielo
El viento que convoca la tormenta es ruidoso

En palabras como acertijos, las brujas se ríen
El retorcido banquete de la noche se repite

Sperare       è peccato?
¿Es la esperanza un pecado?
Las mariposas doradas caídas en el Infierno
¿Con cuántos pecados mojarán sus alas?

Por favor no llores
Al destruir la ilusión enjaulada
Te daré un final que se repetirá una sola vez
La promesa que no se pudo cumplir está quemada profundamente en mi pecho
Y explota en rojo, en rojo, hey

Tu sei senza peccato?
¿No tienes pecados?
Quanto sarà pesante il mio castigo?
¿Cuán pesado será mi castigo?
Ti accorgi delle voci senza voce?
¿Has notado la voz sin voz?
Ti accorgi dei tuoi peccati?
¿Te has dado cuenta de tus pecados?

Como rosas carmesíes, heridas sin sanar
Florecen en los corazones en que yace el odio

Serbare il segreto     è peccato?
¿Guardar un secreto es pecado?
El ave de un ala cuya otra ala fue robada
¿Qué nombre llamará en sus momentos finales ?

Por favor no huyas
Convertiré los errores, verdades y mentiras
En la magia que lo perdona todo
Incluso la respuesta que se dio demasiado tarde es valorada, aunque dolorosa
Si la sujeto con fuerza, con fuerza, mira

——— Una luz brillante se desborda y se abre la puerta al paraíso

Un milagro se derrama en el obstinado destino
Y el mundo entrelazado se cae a pedazos

Por favor no digas las palabras del encantamiento eterno
Por favor no cumplas tu verdadero deseo

Por favor no llores
Al destruir la ilusión enjaulada
Te daré un final que se repetirá una sola vez
La promesa que no se pudo cumplir está quemada profundamente en mi pecho
Y explota en rojo, en rojo, hey

Impossibile arrivare al vero segreto se non ci si accorge di tutto l’amore
Es imposible alcanzar el verdadero secreto si no nos damos cuenta del amor

Hasta el próximo Reipost en este, su Reicanal favorito.

domingo, 2 de agosto de 2009

It's not just a state of mind


Buenas, queridos lectores y lectoras de éste, mi pequeño espacio en la internecs. Después de unas plácidas tres semanas en las tierras que me vieron nacer y crecer, he vuelto a la capital. Y, como siempre, hay sentimientos encontrados. Por un lado, vuelvo al lugar en el que soy ama y señora, no le tengo que rendir cuentas a nadie(salvo quizás a mí misma) y con las pilas recargadas para comenzar un nuevo semestre y aprender más(qué ñoño sonó esto último). Pero por el otro, en Talca está una gran porción de mi corazón, es decir, mi hogar.


En otro tema, hace ya varios meses que estoy pegada con las canciones de NANA. Y ésta es una de las que más me gusta.


Traducción de la letra. Una vez más, la hago a partir del inglés.


El parpadeo de las estrellas llama al viento
Tu sonrisa borra el ruido
El ángel en tus ojos susurra
Que todo va a comenzar ahora

¿Puedes sentirlo?
¿Puedes sentirlo?
Es como ser engullido por una ola
Tirando de mi corazón
Tirando de mi corazón
Contengo mi respiración y alcanzo tu mano


Baby, ese mundo es diferente desde ayer
No puedo ver a nadie más que tú
Baby, mi deseo en un ala
Divide el cielo
En una sola abrumadora palabra.


Mis ojos siguen la luz
Corriendo sin titubear hacia ti
Mi petrificado corazón suspira
Es como un viaje largo

¿Puedes sentirlo ahora?
¿Puedes sentirlo ahora?
El tiempo pasa cruelmente
Tirando de mi corazón
Tirando de mi corazón
Libero mi amor

Baby, no necesito un futuro o promesas
Mientras estés aquí
Baby mi deseo en un ala
Que corra esta voz
Y que atraviese las parpadeantes estrellas

¿Me sientes?
¿Me sientes ahora?

Baby, ese mundo es diferente desde ayer
No puedo ver a nadie más que tú
Baby, mi deseo en un ala
Divide el cielo
En una sola abrumadora palabra

Baby, no necesito un futuro o promesas
Mientras estés aquí
Baby mi deseo en un ala
Que corra esta voz
Y que atraviese las parpadeantes estrellas

Y que conste, me gusta mucho más Anna Tsuchiya que Olivia, pero bueno...

Otras canciones que he escuchado bastante son las de Vocaloid. Sobre todo estas dos:





Y le vienen con subs para que su bloguera favorita no termine con los dedos crespos.

Hasta el próximo Reipost en este, su Reicanal favorito.

La libertad consiste en tener un lugar al que llamar hogar.

viernes, 10 de julio de 2009

冬休み


















Aprobar EL ramo que me tenía sin uñas...

Comer un tazón de ramen junto a tus amigas...




















Tomar un rico helado con baño de chocolate gratis...

Leer un buen manga yaoi...

Retomar algunos proyectos olvidados...

Ver videillos que te sacan una o dos sonrisas...






Leer un manga que viste en anime cuando eras joven, dulce e inocente...

Poder tirármelas sin que nadie me pueda reclamar...

En resumidas cuentas...


¿Hay algo más hermoso que las vacaciones?

jueves, 26 de febrero de 2009

Estado House

Sucede ocasionalmente. Nadie lo ve venir...Una vez al mes, cuando menos se lo espera, entro en el estado House. No es que me venga el poder y el conocimiento del todopoderoso galeno, sino que ando igual de pesada que él. Odio a toda, absolutamente TODA la humanidad. No importa que no me hayan hecho nada, que no los conozca o que sean más buenos que el pan, al más mínimo incidente o, sencillamente, que hagan algo que me desagrade un poco, libero todo el poder del House que llevo dentro(todos tenemos uno, es cuestión de sacarlo a la luz un poquito).
Cuando entro en aquel estado, nada, absolutamente NADA que los demás hagan puede sacarme de él...Salvo una siesta que, ahora último, no tomo. En cuyo caso siempre queda la solución de matarlos a todos, hacer una pira con sus restos y bailar alrededor riendo como maníaca. Pero como no tengo ganas de gastar toda mi plata en combustible, y considerando los niveles de contaminación atmosférica, mejor no. De modo que, en aquellos momentos, me adentro en el universo RO y me dispongo a matar pequeñas criaturitas que no me han hecho nada, salvo cruzarse en mi camino.

Y qué manera de alegrarme el día matarlas.
Ni Julie Andrews ni Ariel lo logran de manera tan satisfactoria.

Hoy House salió a la luz, por culpa de mi hermana. Apagó mi notebook cuando dejé a medias una partida en la que invertí 2 horas de mi no-vida, y lo perdí TODO. Y que cuando quiero chatear, la señal se cae.

Termino este post con una advertencia: el estado House no tiene cura conocida. Y no se puede hacer nada para evitarlo.

jueves, 29 de enero de 2009

Tag! (edit)

Taggeada por la señorita Degumon, procedo a realizar este ritual tan antiguo como la humanidad misma.

Las reglas:
R1.- Quien ha sido tageado debe escribir sus respuestas en su blog, y reemplazar cualquier pregunta que no le guste por una nueva y original
R2.- Tagea ocho personas. No te niegues! HAZLO! No puedes tagear a quien te ha tageado

1.- ¿Qué apodos tienes?: Rei, Nico, Rei-sama, Nicki, Nicolita, cállate, idiota y otros más traumantes.
2.- ¿Cómo te arreglas el pelo?: El 90% de los casos lo llevo suelto, cuando hace mucho calor me hago un moño.
3.- ¿Qué hay nuevo en tu vida?: Vacaciones de verano, el sábado voy a la playa por el fin de semana y ya luego me voy a Santiago a equipar mi depto.
4.- ¿Cuántos colores luces hoy?: Verde, azul y negro.
5.- ¿Introvertido o extrovertido?: Introvertida
6.- ¿El último libro que has leído?: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
7.- ¿Duermes mucho?: Mínimo 8 horas, 15 es mi récord.
8.- Si la persona que te gusta está cogida, ¿qué haces?: Nada po, si está con alguien a quien quiere mucho, qué le voy a hacer.
9.- *¿Deseaste muchas veces estar muerto/a?: Unas pocas, pero al final me di cuenta de que morirse es una salida fácil, y lo realmente destacable es seguir viviendo pese a lo que nos ocurra.
10.- *¿Te gusta hacer sentir mal a otros cuando crees que lo merecen?: Sí, el House que llevo dentro se regocija.
11.- ¿Tu postre favorito?: ¡¿Tengo que elegir sólo UNO?!
12.- *¿Eres obstinado/a?: Cuando la ocasión lo amerita, sí.
13.- ¿Qué websites visitas diariamente?: Deviantart, Facebook, AmorYaoi, Fanfiction
14.- ¿Qué asignaturas estás estudiando ahora mismo?: Traducción Inglés-Japonés e Inglés-Portugués en la Usach. Antes estaba estudiando Derecho ._.
15.- ¿Te gusta conducir limpiar?: ¿Me puede repetir la pregunta, esta vez sin errores tipográficos?
16.- ¿Qué palabra/frase sueles decir con frecuencia?: CTM!, Weón!!, BUAAAAAAAA!!!(como grito histérico), patito!, quiero comer algo rico, estoy aburrida, tengo sueño, asdf
17.- ¿Cuál es la última canción que se te ha quedado en la cabeza?: "Destroy Everything you Touch",de Ladytron.
18.- ¿La última película que has visto?: Resident Evil 3
19.- ¿Qué es mejor: amor eterno o amor memorable?: Amor memorable, nada en este mundo es eterno.
20.- ¿Qué es lo que menos te gusta hacer de tus tareas diarias?: Hacer las camas xD
21.- ¿Cuál es tu helado favorito?: *apunta a la respuesta 11*
22.- ¿Qué es lo que esperas con más ansias de los próximos treinta días?: Que todo salga bien con mi mudanza y poder comprar unas cosillas :3

Taggeo a quien tenga el tiempo y las ganas de hacer esto.

No subo ninguna imagen bonita porque este PC es una perra del demonio, ni siquiera me deja bajar archivos. Quiero mi wi-fi y lo quiero ya.

Ah, y un muy feliz año de la vaca/buey/búfalo.

EDIT: Ya volvió mi wi-fi,así que les doy...

UN PATITO!!



Hasta el próximo Reipost en éste, su Reicanal favorito.

miércoles, 7 de enero de 2009

Vacaciones...

Antes que nada, desearles a todos un muy feliz año nuevo. Que este 2009 esté colmado de bendiciones(qué frase más de tarjeta Village) y que sea bueno, bonito y barato(lo último lo veo medio complicado,porque como están las cosas...)
Primero lo primero, me voy a estudiar a Santiago. El sábado pasado fuimos con mi familia a lo de las matrículas. Mi hermano quedó en la Chile, en Antropología. Cuando entramos a su facultad, la reacción de TODOS los integrantes de mi familia fue la siguiente:

CTM ESTO ES LA TIERRA DE LOS COMUNISTAAS!!!! D:


(No pude encontrar ninguna imagen que ilustrara nuestra reacción, de modo que pongo la expresión y háganse ustedes una imagen mental.)

Después de terminar en Communistland, fuimos hasta la Usach, donde me tocaba a mí. Las matrículas y lo demás fueron en el planetario, pero no me di cuenta de en qué parte estaba parada hasta que vi la fuente de agua. No lo reconocí porque la última vez que estuve(Anime Expo 2007) estaba tan atiborrado de gente que no se veía el piso.
Haciéndola corta, estoy en la Usach :D Ahora queda buscar dónde cuernos voy a vivir. Pero como entro a clases el 16 de marzo, hay tiempo. En todo caso,si saben de alguna pensión barata en el centro y cerca del Metro, no duden en dejar un mensaje.

Con un peso menos encima, estoy disfrutado mis vacaciones de verano, viendo anime y haciendo hartas cosas en mi notebook. Empiezo con los dibujos pendientes la próxima semana...Es que como ahora tengo wi-fi(de nuevo), lo estoy disfrutando.

Ah, y quizás en una semana tenga mis tomos de DN en mis manos(aleluya!)

No tengo nada más ocurrente que decir, así que...

Hasta el próximo Reipost en éste, su Reicanal favorito.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hipermega post de actualización

MEIN GOTT!! ¡Más de dos meses sin actualizar! Si es que lo mío no tiene nombree!! La cosa es que no he hescrito en el blog por:

a)No tenía nada interesante que contar
b)Cuando tenía algo interesante, se me olvidaba.

Sí, soy así de pastel.
Pero bueno, este espacio es mío,así que no creo que nadie tenga el derecho a reclamarme qué hacer con él.
Y ahora,procedo a contar novedades en mi vida*inserte el temita de apertura del noticiario de su preferencia*

  • Ya hace una semana y fracción que di la PSU. Espero que me haya ido bien,pero no creo haber sacado 850,porque tengo la sensación de que me equivoqué en unas tres o cuatro preguntas. Además, como soy insegura crónica, el comparar respuestas con mi hermano no ayuda mucho,ya que puede ser que o ambos somos igualmente inteligentes o igualmente estúpidos. El 22 se saben los resultados.
  • El viernes pasado fui por el día a Santiago, donde estuve con Mina-chan, y fuimos de compras(bueno, más yo que ella xD) Me compré los pinches de Orihime Inoue(Bleach), y dejé encargados los tomos de Death Note que me faltan. Me dijeron que los tendría en mis manos después de Navidad, lo cual me hizo reaccionar del siguiente modo:
NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(nótese: esa no soy yo. Soy mujer.En serio)

Ejem. Siguiendo, después fuimos al Nihon Matsuri en la USACH, donde lo pasamos súper bien(al menos yo, no sé ella :P) y nos tomamos fotos con yukatas. La mía tengo que escanearla...Ayer se me olvidó(dime algo que no sepa ¬¬),y en este momento me da una pereza pero monumental prender el notebook, conectar el escáner, escanear la foto, pasarla al pendrive y subirla acá. De modo que lo dejo pendiente.

  • Hace tiempo ya que estoy buscando un doujinshi yaoi de Death Note(sí, me gusta el yaoi de esa serie y qué). Se llama God's Eye, y si alguien lo tuviera completo en inglés(porque yo lo tengo en inglés sólo las primeras dos partes ;_;) y me lo mandara,me haría demasiado feliz y se ganaría todo mi amor y aprecio.
  • Puede que mucha gente no lo sepa,pero soy fan del grupo japonés ALI PROJECT. Si de nombre no les suena, cantan los openings de Rozen Maiden(las tres temporadas), algunos temas de .hack//Roots, el primer ending de Code Geass y el segundo ending de Code Geass R2, entre otros. Así que, como me siento buena onda y hace tiempo que no traduzco una letra de anime(las hago del inglés,no del japonés, ojo...Mi genialidad no llega a tanto xD), les tragio dos canciones que me gustan mucho de esta banda: el segundo ending de Code Geass R2, y la canción de Barasuishou en el CD Drama de Rozen Maiden~träumend~. En ese orden:
Waga Routashi Aku no Hana(Mi bella y elegante flor del mal)



Traducción de la letra

El corrupto mundo es un monstruo; "¿Qué es la justicia?"
Lucha contra él antes de preguntar eso, oh malvada flor
Mira a los ojos que observan un sueño hipócrita
No existe algo como ser capaz de distinguir entre la santidad y la maldad.

La luz cesa; como un feto
Duermes en el útero de la oscuridad
Realmente, la soledad es apreciada
Se convertirá en tu única aliada, ¿verdad?

Uno tras otro, fueron manchados por el derramamiento de sangre
Y nacidos en esta era
Oh, príncipes elegidos
Realmente pelear es un banquete

Ah, soy una hermosa omnisciencia
La madre del amor que te da a luz
Lo que te nutre es esta leche
Es tu hermana del infierno

La marca de una revelación; "¿Qué es la verdad?"
Sin siquiera saberlo, la semilla es enterrada y escondida
Con una espada de doble filo, transforma tu espada en una espada sacada de la piedra
Sólo cree en las cosas que debes proteger
Te liberas a ti mismo tal cual eres

Tragado y habiendo sido asesinada su intención
Por este anticuado mundo
Que se baña en los gritos de sus útimos momentos
Los grupos de cadáveres apenas y viven

Por eso es que pisas con claridad
Es fácil compadecer
Pero sin ser salvado, eres recogido
En el camino de las personas que traicionan

Ah, soy una elegante virtud
El amor de una madre te consume
¿Es lo que sigo llevando en este estómago
un ala de extraña forma?

La llave del guardia de una prisión; la realidad existe
Incluso si la buscas, la jaula del caos es interminable
Toca las manos del arquero que lanza la flecha del juicio
La verdadera y la falsa ruptura, se tuercen y mezclan
Hasta el amanecer, eres adicto a ti mismo

¡Prospera! ¡Florece!
No te apresures en deshacerte

La marca de una revelación; "¿Qué es la verdad?"
Sin siquiera saberlo, la semilla es enterrada y escondida
Con una espada de doble filo, transforma tu espada en una espada sacada de la piedra
Sólo cree en las cosas que debes proteger


El corrupto mundo es un monstruo; "¿Qué es la justicia?"
Lucha contra él antes de preguntar eso, oh malvada flor
Mira a los ojos que observan un sueño hipócrita

Tiene que haber un límite para la vida y la muerte
En tu último instante, date cuenta de que morirás para ti mismo
Y
abárcalo todo

Shungo(Gusano de seda de primavera)




La ofrenda consagrada, mi único y verdadero amor;
Mi corazón, con sangre teñida de púrpura.

Ven, confíname en cristal.
Decórame con cicatrices.
En este mundo, nublándose,
Me retorceré por ti.


Sobrevivir una primavera;
Débilemente, a través de un verano;
Despertando de nuevo, incansablemente.
De un llanto enjoyado
El sagaz dedo, aceptándote
Completamente como eres.
Ascendiendo, en mi garganta.
Arranco las grietas en mis moratones de redención.
En un encerrado capullo, aferrando las sombras danzantes
Debajo del primer cuarto de luna, uñas,teñidas de carmesí,

Son agujas invisibles perforando mi espalda,
No me puedo mover.
Sólo por
mirarte a lo lejos desde aquí.

Encontrarse con quién sabe cuántas gotas de lluvia,
Bebiendo secos quién sabe cuántos pétalos de flores,
Se repite muchas veces.
De mi turbio vómito
Tejo hilos, jalados dulcemente.
A rastras por la tierra así como danzando en los cielos,
arrastrándome en mis pies
Rozo las marcas de mis cuerdas de esclavitud.


Hasta el próximo Reipost en éste, su Reicanal favorito.

EDIT-------------------------------------------------------------------------------------------

Heme aquí,en toda mi yukatesca majestad.
Y encontré el doujin. Así que olviden lo que dije(salvo lo de que me gusta el yaoi).

sábado, 2 de agosto de 2008

De vuelta al ruedo+Frikchou


Bueno,como dijeron en la sobrevalorada "Matrix Revolutions",todo lo que tiene un principio,tiene un final.Y las vacaciones no son la excepción...Lamentablemente. Bueno,no puedo decir que estas casi cuatro semanas fueron un 100% improductivas: fui a Santiago a ver a Mina-oneechan(exactly as planned >:3), leí fics como contratada(ojalá y me pagaran por eso ¬¬), estuve con mi madre y mi hermana...Apenas toqué la tableta por falta de ganas...TENGO que colorear algo antes del mierdcóles(que es cuando vuelvo a clases).
La cosa es que, como siempre, no tengo la más mínima ilusión de volver. Primero, porque estoy estudiando una carrera que no me gusta.No odio la carrera con toda mi alma, aún no llego a eso, pero no me veo a mí misma ejerciendo. En serio. En estos momentos desearía tener una máquina del tiempo para así poder evitar ESE suceso que hizo que yo me quedara aquí, en este agujero, estudiando una carrera que no me gusta.Mah life is teh suck. Pero tengo que lidiar con ella hasta nuevo aviso.
Whatever. Al menos cuando vuelva a clases veré a mis amigas de la U(vivimos en ciudades distintas, así que nunca de los nuncas nos hemos visto en las vagaciones)y compartiré con una dos ramos. Más que en el semestre anterior, lo cual ya es un avance -w-

Otra cosa que me viene rondandopor la mente desde que comenzaron las vacaciones es lo siguiente: ¿qué significa ser friki? He tratado de encontrar una explicación, pero como es una pregunta relativamente filosófica, da pie a más preguntas. Pero pude llegar a una conclusión: La gente que nos rodea es la que nos califica de raros y nosotros a veces tratamos de encajar en ese patrón, con el solo afán de identificarnos con algo o encontrar nuestra identidad. Y, al aceptarnos como "raros", prácticamente se lo gritamos al mundo, creando un círculo vicioso de "yo soy raro y em gusta serlo y la gente normal que se vaya a tomar por culo", haciendo que eso de normal/anormal prevalezca. La cosa es que nadie, repito, NADIE tiene el derecho de calificar a otro como anormal. En cierto modo todos somos un poco anormales y además...¿qué es normal?



Esta y todas las reflexiones místico-filosóficas-random son auspiciadas por papel higiénico Confort(porque las mejores ideas vienen en el baño)

Hasta el próximo Reipost en éste, su Reicanal favorito.