BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 17 de julio de 2009

Hoy comentamos...Vampire Princess Miyu
























Título Original:
吸血姫 美夕(Kyuuketsuki Miyu o Vanpaia Miyu)
Episodios: 26 y 4 OVAs
Géneros: Sobrenatural, terror, drama, misterio


Basado en el manga homónimo de Toshiki Hirano y Narumi Kakinokuchi.


Argumento: Los Shinma son criaturas que habitan en los corazones de los seres humanos, alimentándose del dolor y el sufrimiento. La mayoría fueron desterrados a la Oscuridad hace tiempo, pero aún quedan muchos en nuestro mundo. Miyu, una jovencita que no aparenta más de trece o quince años, es la encargada de devolver a estos Shinma perdidos a la Oscuridad. Pero Miyu no es una chica cualquiera. Es, en realidad, una vampiro(brillante deducción, considerando el título de la serie), hija de una humana y de un Guardián. A diferencia del común de los vampiros, a Miyu no le afectan ni la luz del sol, el ajo o los crucifijos, por lo que puede llevar una vida relativamente normal, va al colegio y sale con sus amigas. Pero al caer la noche, debe cumplir con sus deberes como Guardián. Para ello cuenta con la ayuda de Larva, un Shinma occidental que, por cosas de la vida(y para no spoilear la serie, vamos) se convirtió en su sirviente, y Shiina, una pequeña Shinma con la apariencia de un conejito rosa. Además, Miyu puede teletransportarse y usar ataques de fuego.


Opinión personal: Pese a que la serie ya tiene sus años(es del año '98), es un soplo de aire fresco en el ya sobreexplotado género de los vampiros. Personajes entrañables, la música del mítico Kenji Kawai(Ghost in the Shell, Higurashi no Naku Koro Ni, Ranma 1/2), la participación de los autores del manga en su realización, el ambiente tradicional japonés que se respira episodio tras episodio, hacen de VPM una perla entre un mar de ostras. En contra, se puede decir que la estructura repetitiva de los episodios juega en contra, pero es superado por el suspenso que deja cada episodio, el deseo de saber más del pasado de los personajes, tanto protagonistas como secundarios.

Nota final: 4 patitos de 5.


Hasta el próximo Reipost en este, su Reicanal favorito.





2 amenazas de muerte:

Unknown dijo...

OH FUCK!!! Eres Austria en la crew de Hetalia!! Yo quería ser él!! Pero bueno, también quería ser Alemania pero los hados del destino se interpusieron en mi camino para evitar que llevara a buen fin mi cometido... aunque Prusia es otro de mis niños de los ojos, si es que está más bueno que el pan por dios *___*... gracias por la bienvenida Roderich!!! xDD

Unknown dijo...

Claro que si, adoro la sirenita y todo lo que tenga que ver con princesas y películas de Disney hasta antes de la invención de Toy Story (la tercera dimensión arruinó aquella maravillosa empresa ;__;)... y LOL, obvio que invadiré tus regiones vitales Österreich-san, no creas que tu Mariazel ha pasado desapercibida ante mis perversos y maravillosos ojos!! JAJAJAJAJAJAJA!

Ehm, afiliamos? xD