BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

domingo, 28 de septiembre de 2008

Don't look back


Hacía tiempo que tenía medio abandonado esto.Pero hoy sentí que ya era hora de decirlo.Hace ya casi tres semanas que dejé mi carrera para así poder seguir mi sueño, aquel que creí posible posponer...Pero no.Por primera vez,decidí tomar las riendas de mi destino, hacer caso omiso al cerebro, a las culpas y a esa especie de Pepe Grillo mal intencionado que me decía: "No lo dejes, porque si lo haces, defraudarás a tus padres y no quieres eso, ¿verdad?"

Sinceramente, creo que estaba viviendo más para mi madre que para mí, más por costumbre que por otra cosa porque, si hace dos años yo hubiese sido la mitad de contestataria de lo que es mi hermano, otro gallo cantaría. Sin embargo, como dice el título, no miraré hacia atrás, porque si me paso la vida pensando "si hubiese hecho esto...","si no hubiera hecho aquello...", no seré capaz de ver lo que tengo por delante,aprovecharlo y escuchar mi llamado. Porque, en estas tres semanas, siento que he madurado mucho más de lo que me hubieran hecho cinco años estudiando una carrera que odio. Y eso me lo han dicho varias personas...Incluso mi madre. Lo cual me hace sentir muy bien, porque siempre me ha dicho que actúo como una pendeja...Lo cual me llevó a la conclusión de que yo era muy inmadura cuando salí del colegio. Creo que tenía poca o casi nula conciencia de mis deseos. Para mí, aquello que me decía mi madre era absoluto. Ella decía upa y yo hacía chalupa. Pero tampoco voy a culparla sólo a ella, porque yo también soy responsable de mis actos, ya que esa sola omisión y/o represión de lo que me dictaba el corazón, era un acto de cobardía, de dejarme arrastrar por un asunto de comodidad, de querer que los demás decidieran por mí. Pero este año(ya desde las vacaciones de verano) que me empecé a dar cuenta de que, las grandes decisiones de la vida se resumen a dos palabras: aceptar y cambiar. Aceptar esa carga hasta el final, pese a que, psicológicamente me estaba yendo al carajo; o cambiar, dejar todo atrás, todo aquello que me era dado cómodamente por aquel sueño tantos años pospuesto. Y después de mucho pensarlo, de darme cuenta de que, por primera vez, ya estaba bastante grande como para vivir mi vida, hacer lo que quisiera con ella, y no tener que rendirle cuentas a nadie, salvo a mí misma.

Así que ahora, haciendo preuniversitario y esforzándome porque, esta vez, estoy trabajando por un futuro que yo elegí. Ya no soy la espuma arrastrada por el mar, sino un tiburón cruzando los correntosos océanos por aquello en lo que cree. Y me siento más viva que nunca.

Excelsior!(en inglés antiguo, "Alcanzar al cielo y más allá")

Hasta el próximo Reipost en éste, su Reicanal favorito.

2 amenazas de muerte:

monstrum dijo...

A mi me parece lo mejor. Siempre dije que lo que hace importante una desicion es que nos deje realmente satisfechos.
Realmente admiro mucho que hayas elegido lo que queres y te deseo mucha suerte n_n no... suerte es d eperdedires, exito es del que se esfuerza!
Exitos!

Degumon Badday dijo...

waaaa estoy orgullosa por ti ;O;
si al final es tu vida has lo que deses con ella u_u es mejor cumplir lo que uno desea a estar toda la vida encadenada a una cosa que uno odia.. pucha chica, queda tan poco para la psu tan solo te deseo lo mejor y ya sabes te espero con los brazos abiertos aqui en santiago 1313