BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 7 de julio de 2008

Sobre aquellas cosas que realmente importaban y que el tiempo se las lleva


El otro día, en una de mis múltiples reflexiones que hago antes de quedarme dormida, estuve mirando a mi hermanita, y pensé: "Qué diferentes son las cosas cuando yo tenía su edad..." Y mentalmente, hice un repaso de las cosas que han pasado en los últimos años. Me sentí medio vieja, he de decirlo, pero igual siento un poco de pena por esta nueva generación, porque, a pesar de que tienen más recursos materiales que la nuestra, se la ve más infeliz.Más aproblemada,más estresada,más...avejentada. Por ejemplo:

-Cuando yo era peque(de la edad de mi hermana) solía jugar en el pasaje de mi barrio.Ahora,hay una plaza frente a mi casa y los niños ni se aparecen.
-Veíamos por la tele El Chavo, Los Picapiedra, Cachureos...nada con contenidos sexuales mal encubiertos.
-Soy de la generación que la primera vez que se conectó a internet fue con un módem y por medio de la línea telefónica.
-Soy de la generación que la primera vez que vio un celular, éste se asemejaba más a un walkie-talkie fusionado con un control remoto, un ladrillo y la pantalla de uno de esos Tetris portátiles.
-Soy de la generación que alucinó viendo los Power Rangers, Dragon Ball y Sailor Moon, la misma generación que, en el patio del colegio jugaba a las bolitas, al elástico y a la pelota.
-Soy de la última generación que creyó que el año 1999 se acabaría el mundo; y si sobrevivíamos, el 2000 sería como Los Supersónicos.
-Soy de la generación que vio nacer el Messenger, los MP3, Google, Amazon y muchas otras cosas que revolucionaron nuestras vidas.
-Soy de la generación en la que si tus padres te daban una palmada en el poto si te portabas mal no calificaba como violencia intrafamiliar, la misma en la que comíamos dulces y tomábamos coca-cola a destajo sin engordar, la misma en la que si jugabas con tierra y después te comías un helado de bolsa no llamaban al SAMU ni te aplicaban cuanto producto de desinfección hubiera en el mercado.
-Soy de la generación que jugó Mario Bros. en la NES, dio un salto al futuro con la SNES, alucinó en colores con el "realismo" de la Nintendo 64 y se sintió en una película de Ciencia Ficción al jugar con la PS1.
-Soy de la generación que pegó las laminitas de los álbumes Salo con Stic-Fix(o cola fría, a falta del primero)
-Soy de la generación que tomó jugo en polvo hasta reventar, y que no sufrió ningún efecto secundario.
-Soy de la generación que no tuvo ni Messenger, ni Internet, ni Fotolog, ni ninguna tonterita tecnológica como parte de su vida diaria. La misma generación que con una caja de cartón, unos lápices de colores y un poco de imaginación, se armaba una aventura digna de 2001:Odisea en el Espacio.
-Soy de la última generación que grabó canciones de la radio en casetes, vio películas en VHS y vio por primera vez un CD después de 1995.
-Soy de la generación en la que los helados valían $100; si te daban un billete de $500 te sentías millonario y cuando te daban uno de mil...Ya ni te cuento.
-Soy de la generación post-dictadura y post-Guerra Fría, lo que hace que nuestros antecesores nos miren como seres post-históricos, siendo que en realidad, tenemos tanta historia como ellos.
-Soy de la generación en la que los "lolos" no necesitaban clasificarse de alguna "tribu urbana" para ser felices. Eran ellos mismos y ya.
-Soy de la primera generación que vio TV Cable, y máximo habían 30 canales.
-Soy de la época en que Telefónica aún era CTC.

Y muchas otras cosas que, si sigo listando, se me va a caer el carnet en mala(como si ya no lo hubiera hecho xD).En resumen: puede que no hayamos tenido grandes riquezas ni acceso a tecnología e información casi ilimitada, pero teníamos algo que, en mi opinión, esta generación ha perdido: las ganas de vivir la vida paso a paso,no adelantando etapas.

Un saludo muy especial a todos aquellos que recuerdan más de alguna cosa de las que mencioné arriba.

Hasta el próximo Reipost en éste, su Reicanal favorito.

1 amenazas de muerte:

Degumon Badday dijo...

pucha rei me hiciste sentir viejita ;O;
ya que apesar de que seas mayor que yo, vivi todas esas cosas XD
en especial lo de los billetes de luca ;O,
WN! si antes con 100 pesos uno se podia comprar de TODO! O__O ahora con cuea un chicle, ni eso u_u

sinceramente las generaciones de ahora son una mierda, no tienen respeto, imaginacion ni sueños solo se se dejan llevar por la masa y se conforman lo que les digan. si quieren cambiar la sociedad deberian cambiar primero ellos mismos u_u